Blog  »  

Sebo de res, su uso en alimento para mascotas

Compartir:

Croquetas para perro producidas con sebo de res de Tecnoalimentos en México
 /
4 minutos de lectura

Las grasas de origen animal son ingredientes utilizados prácticamente en todos los alimentos extrusados secos para mascotas salvo evidentemente en las dietas veganas. Su adición en la formulación de este tipo de productos aporta color y textura a las formulaciones de las croquetas, además de un aroma característico de gran atractivo para los perros y los gatos sin dejar de lado la cantidad de energía y de ácidos grasos esenciales principalmente del tipo omega 6 que aportan al organismo de los consumidores.

Existen diferentes fuentes de grasas animales que se utilizan para la nutrición de mascotas siendo la de pollo la más utilizada en la industria debido principalmente a su disponibilidad y facilidad de manejo en planta ya que a temperatura ambiente se mantiene en fase de liquida.

No obstante, lo anterior, e independientemente del tipo de grasa que se use en la planta es muy recomendable tener en cuenta que previo su almacenamiento se cuente con filtros que eviten en lo posible el ingreso de materia sólida que complique su manejo y promueva su oxidación, también es la sugerencia que los tanques de almacenamiento cuenten con un método de calentamiento y que su diseño sea de fondo cónico para facilitar su limpieza constantemente.

No hay que dejar pasar tampoco el control de la temperatura que se cuenta en el tanque para evitar problemas de baja fluidez y tener tuberías recubiertas para el mismo fin.

El sebo de res representa una opción muy interesante en términos de palatabilidad. Es muy importante siempre tomar en cuenta la estabilidad de la grasa por medio del uso de algún tipo de antioxidante, así como el manejo previo que se le dio a los tejidos para su extracción por medio del monitoreo del nivel de ácidos grasos libres.

Otros parámetros de calidad que son cuidados son el nivel de humedad e insaponificables que contiene la grasa, mismos que deben ser mínimos.

Existe una práctica cada vez más común en la industria del alimento para mascotas y es la mezcla de grasas de diferentes especies animales, se ha observado que el nivel de palatabilidad en las dietas se incrementa al realizar esto.

Es responsabilidad del fabricante buscar fuentes de ingredientes que aporten una calidad y sabor consistente, por lo mismo es necesario siempre contar con una buena especificación de calidad que garantice una calidad óptima, en este caso de la grasa que se utiliza.

Compartir:

¡Solicita una cotización!
Compártenos tus necesidades y generaremos una propuesta idónea para tu empresa.
Scroll al inicio
Símbolo de la marca Tecnoalimentos
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestro sitio web y nuestros servicios. Revisa nuestro Aviso de Privacidad para obtener más información.